Pinterest

PINTEREST PARA EMPRESAS

Durante los últimos 10 años ha crecido el éxito de las redes sociales, personal y profesionalmente ya que nos permiten conocer gente de diferentes partes del mundo hasta encontrarte con antiguos amigos y/o encontrar información que antes era muy complicado. A nivel empresarial las redes sociales han tomado un papel muy importante para la publicidad ya que permiten llegar a tu público objetivo con mayor facilidad.

Una de las redes sociales que indagare el día de hoy es Pinterest la segunda mejor red social en imágenes después de Instagram. Primero que nada debes saber que en esta red social no importa si la empresa es PYME o un gran conglomerado puede ser utilizada en cualquier tipo de mercado ya sea industrial, comercial y/o servicios.

Resumiendo, cualquier tipo de empresa puede anunciarse en Pinterest siempre y cuando esté dispuesta a explotar el lado artístico de su imagen ya que esta red vende con imágenes no titulares.

En cierta forma toda y cada una de las imágenes publicadas deben de ser capaces de atrapar al usuario con una sola vista, durante mis años de universitaria y profesional me he encontrado con múltiples bancos de imágenes enlisto algunos de ellas:

Aprovecha Pinterest

En casos sencillos lo mejor es crear pins desde tu página web con fotos atractivas que permitan ya sea conocer más a fondo el producto o con un llamado a la acción (es decir un botón de compra o más información). Lo mejor de esta red social es que si el usuario no realiza una acción en el momento puede guardarlo en su tablero que le permitirá a sus seguidores y/u otros usuarios a conocer la información.

¿Cómo hacer una cuenta para una empresa?

Primeramente es necesario contar con un correo electrónico:

  1. Agregar un nombre de perfil, en caso de ser una entidad comercial coloca el nombre de la empresa aunque no sea tan comercial.
  2. Posteriormente agrega una foto de perfil, es recomendable que la imagen del perfil demuestre la esencia de tu empresa y/o negocio por ejemplo: para un profesional es una foto de él mismo; para una empresa es su logotipo.
  3. Descripción breve de biografía del negocio o empresa.
  4. Define tu ubicación
  5. Agrega el URL de la página web
  6. Por ultimo enlazar todas las redes sociales con las que cuente la empresa.

Una vez realizado lo anterior ya estarás listo para comenzar a crear tus pines y dar tráfico a la página. No debes olvidar que siempre se debe enfocar esfuerzos en crear pizarras atractivas que atrapen al usuario en el momento no solamente con las imágenes sino también con los encabezados.

Albert Einstein escribió «La lógica te llevará del punto A al B. La imaginación te llevará a todas partes».

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar un mensaje
¿Necesitas Ayuda?
Hola
Mi nombre es Janet! ¿En qué te puedo ayudar?